Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

domingo, 8 de febrero de 2015

ATHLETIC - BARCÁ: Partido para coger la verdadera confianza...

Hoy es uno de los partidos señalados de la temporada, y después de dos victorias consecutivas (Málaga y Levante), es un buen momento para encontrar la verdadera confianza que haga al equipo crecer y despegar definitivamente.

Dos bajas importantes para Valverde (Iturraspe e Iraola), que seguramente le hagan cambiar el planteamiento que venía utilizando últimamente. Es posible que De Marcos tenga que volver al lateral derecho cuando en los últimos partidos estaba siendo el acompañante de Aduriz arriba. Veremos, si al final es así, si Valverde decide reforzar el medio del campo con Unai López o Beñat en la media punta o juega con Muniain como en la segunda parte en Levante.



Lo que está claro que es un partido para hacer un gran despliegue físico. Al Barça hay que hacer un partido incómodo, jugar muy juntos entre líneas, ser agresivos en el robo del balón y aprovechar cualquier ocasión que haya, incluida la estrategia. El Barça este año además de la posesión, está utilizando muy bien el contragolpe, por lo que cualquier perdida tiene que coger bien colocado al equipo defensivamente.

ATHLETIC

Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Aketxe, Balenziaga, Unai López, Williams.

BARÇA

Bravo, Ter Stegen, Alves, Piqué, Adriano, Alba, Bartra, Mathieu, Mascherano, Sergio, Xavi, Iniesta, Rakitic, Rafinha, Pedro, Neymar Jr, Messi y Suárez


¡¡AUPA ATHLETIC!!