Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

domingo, 4 de enero de 2015

DEPORTIVO 1 - ATHLETIC 0: Nueva derrota y sin sensaciones positivas...

El 2015 ha empezado como acabó el 2014, con derrota. Pero sobre todo, el juego del equipo sigue sin transmitir buenas sensaciones y salvo algunos minutos mas por impulsos que por juego, sigue sin continuidad.

Los primeros minutos no fueron malos. Se vio a un Athletic con ganas, presionando muy arriba y con iniciativa, pero solo duró 15 minutos. A partir de ahí, el Depor sin hacer gran cosa, metió una marcha más, que fue suficiente para ponerse por delante en el marcador, y acabó por superar al Athletic. Este gol hizo mucho daño y mermó la confianza de los jugadores para pedir el balón y jugarlo en condiciones. Muchas imprecisiones, balones largos, muchas perdidas de balones y un juego irregular fue la tónica del juego del Athletic.

En la segunda se esperaba una reacción. El equipo necesitaba a alguien con personalidad, que pidiera el balón y serenara un poco el juego del equipo y alguien cerca de Viguera que diera más soluciones ofensivas, pero de principio Valverde optó por otras alternativa y el carrusel de cambios habitual tampoco tuvo un gran efecto. Sí el equipo tuvo un poco más el balón, pero se sigue sin tener frescura en ataque y las ocasiones que se generan son escasas e insuficientes.

Una derrota que sigue dejando al equipo con muchas dudas y en una situación incómoda. No se consigue enlazar dos resultados positivos para mirar hacia arriba en la tabla y encima poco a poco los de abajo van mejorando y las distancias son mas cortas.

Ahora a pensar en La Copa. Es una competición donde el equipo puede encontrar confianza, se puede llegar muy lejos y hay que hacer un buen partido frente al Celta.

¡¡Aúpa Athletic!!