Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

domingo, 25 de enero de 2015

ATHLETIC 1 - MALAGA 1: Algo de mejoría, pero insuficiente...

El Athletic sigue sin ganar y ya van 7 partidos consecutivos. Solo se han conseguido 2 puntos de los últimos 21 disputados y urge ganar como sea. Hoy ha habido algo de mejoría en el ritmo e intensidad, pero ha sido insuficiente para conseguir los 3 puntos.

Como siempre el Athletic ha empezado el partido mandando, con una presión fuerte en el campo del equipo contrario y llegando con cierta facilidad al área rival. Pero también es habitual que eso dure 15 minutos mas o menos, y a lo que hoy hay que sumar, que a pesar que se ha llegado más a línea de fondo y con mas presencia de jugadores en el área, los centros no han sido nada buenos y el Málaga no ha tenido dificultades para defenderse.

Nuevamente ha sido de estrategia como se ha conseguido el gol, y nuevamente a través de Mikel San José. Sólo así el Athletic consigue marcar y llevar algo de peligro y así es muy difícil ganar partidos. Se necesita alguna variante ofensiva, no sé si de jugadores o de sistema o de ambas cosas, pero alguna solución habrá que buscar si se quiere buscar alternativas. El Athletic ha marcado 4 goles en estos últimos 7 partidos.


El problema es que ahora toca pensar en la Copa y cuando nos demos cuenta tenemos el siguiente partido de Liga encima. Hay que volver a jugar el jueves a las 22 h nuevamente frente al Málaga y el domingo visitar al Levante, un rival que está por debajo y perder allí sería un golpe muy duro.

¡¡Aúpa Athletic!!