Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

domingo, 14 de diciembre de 2014

REAL SOCIEDAD 1 - ATHLETIC 1

Al final reparto de puntos que deja a ambos equipos con las mismas dudas o sensaciones de irregularidad que al principio del encuentro, aunque en mi opinión, el Athletic en el global de los 90 minutos ha sido mejor que La Real.

El partido ha empezado muy intenso, con los dos equipos queriendo imponerse, pero La Real aprovechó la primera ocasión que tuvo, se puso por delante y se encontró con el escenario donde más a gusto se encuentra, jugar a la contra.

El Athletic tenía mas dominio, llegaba con frecuencia al área contraria, pero faltaba precesión en los últimos metros donde sigue sin muchas ideas, y prácticamente no creaba peligro. Por el contrario La Real, llegando menos tuvo dos ocasiones muy claras para haber sentenciado el partido.

En la segunda parte el Athletic ha dominado desde el principio y La Real se jugaba todo al doble o nada. Esto tiene un riesgo, ya que si no consigues meter el segundo gol, es cuestión de tiempo que el equipo contrario acierte en alguno de sus centros, y afortunadamente De Marcos aprovechó un gran servicio de Susaeta.

En estos momentos, el Athletic mejor físicamente, tenía el partido controlado y con mucha posibilidades de llevarse los 3 puntos, pero una auto-expulsión de Laporte le ha dado la iniciativa a La Real Sociedad, que ha encerrado al Athletic en su área en los últimos minutos, sin que el marcador se moviera.

Un punto que va a venir muy bien para afrontar la última semana del año con partidos en juego. Superar la eliminatoria de Copa al Alcoyano, partiendo desde el respecto, y sumar los 3 puntos frente Atletico de Madrid el próximo domingo son los objetivos.

¡¡Aúpa Athletic!!