Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ATHLETIC 2 - BATE BORISOV 0: La Europa League recibe al Athletic.

Victoria cómoda del Athletic que abre las puertas de la Europa League, donde por qué no, se puede llegar muy lejos.

El Athletic ha salido desde el principio a por el partido. Presión alta, ritmo intenso, bandas abiertas buscando amplitud en el campo y dominio del balón. Las llegadas a la portería contraria iban llegando poco a poco, aunque curiosamente hoy que el equipo llegaba con asiduidad a la línea de fondo, los mejores rematadores que tiene, Aduriz y Viguera, estaban en el banquillo.

El partido se ha acabado con el 1-0 nada más empezar la segunda parte, otra vez de córner y nuevamente de Mikel San José. El Don que tiene Mikel para hacer goles en jugadas de estrategia es un privilegio. A partir de ahí el partido ha bajado mucho. Ni ellos tenía fuerzas para ir a por el empate, ni el Athletic necesitaba arriesgar teniendo en cuenta que hay que afrontar una semana muy dura y hay que guardar fuerzas.

Quizá lo mas preocupante es que ante un equipo flojo, donde has dominado y llegado frecuentemente al área contraria, nuevamente ha sido de estrategia cómo ha llegado el gol. Aunque Susaeta ha hecho el 2-0 acabando el partido, al equipo le sigue costando mucho hacer goles y hay que seguir buscando soluciones.

Esta victoria viene en un buen momento para recuperar sensaciones y que el equipo coja confianza. Hay que acabar el año con buen sabor de boca y los rivales en Liga que quedan (Real Sociedad y Atlético de Madrid) no lo van a poner nada fácil.

¡Aúpa Athletic!