Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

lunes, 22 de diciembre de 2014

ATHLETIC 1 - ATLETICO DE MADRID 4: El 1-2 de penalty inexistente terminó por sentenciar el partido...


El Athletic ha empezado mejor el partido, dominando el juego, con un ritmo alto y llegando más al área contraria, aunque sin generar ocasiones claras. Nuevamente a través de la estrategia se ponía por delante en el marcador. Mikel Rico aprovechaba una falta muy bien sacada por Susaeta.

A partir del gol todo estaba bastante bien controlado ante un Atlético que no estaba nada cómodo en el campo, y se llegaba al descanso con buenas sensaciones de control pero con un resultado muy corto ante un rival tan peligroso.

El inicio de la segunda parte dejaba bien claro que el Atlético había vuelto. 31 segundos fueron suficientes para empatar el partido y echar por tierra todo el trabajo de la primera parte. Al Atheltic le costó asimilar esto, y además 5 minutos mas tarde el árbitro pitó un penalti inexistente que terminó por sacar al  equipo del partido.

A partir de aquí todo se puso muy de cara al Atlético, que ante un Athletic con poca reacción y dejando muchos espacios, hizo mucho daño. El tercero no tardó en llegar y el cuarto, en claro fuera de juego y que tampoco debió subir al marcador sentenció.

Llega el parón de Navidad y muchas cosas por analizar y tener que resolver. Se han ganado 5 partidos en las 16 jornadas disputadas, donde solo se han marcado 14 goles y muchos de ellos de estrategia. Al equipo le cuesta mucho generar ocasiones y falta algo de frescura en el aspecto ofensivo. Llega un mes de enero muy exigente, donde se puede llegar muy lejos en La Copa, pero no hay que descuidar La Liga. Es fundamental coger un buen tono físico antes de afrontar los primeros partidos del año.

 




   ¡Aúpa Athletic!