Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

lunes, 8 de diciembre de 2014

ATHLETIC 0 - CORDOBA 1: La inestabilidad sigue reinando en el Athletic...



Cuando parecia que el Athletic estaba encontrando el camino, sobre todo en orden táctico, vuelven las dudas al equipo en una semana donde se ha perdido parte de lo que se había avanzado.

Los buenos resultados, que quizá eran algo engañosos porque se estaban consiguiendo a través de goles de estrategia, donde se veía a un equipo en progresión y cada vez más cómodo, no han tenido continuidad hoy y vuelven las dudas del principio de la temporada.

Williams que debutaba hoy ha empezado como delantero centro, Viguera, que no se encuentra cómodo en banda, lo hacía por la derecha, pero para el minuto 15 ha abandonado la banda y se ha colocado en el centro junto a Williams, Beñat, que hace una semana jugó su mejor partido de la temporada en Getafe como media punta, ha acabado la primera parte casi como extremo derecho...  El carrusel de cambios que está habiendo a lo largo de la temporada y que está creando inestabilidad al equipo han vuelto y la primera parte ha finalizado con el Athletic perdido.

El equipo necesitaba reencontrarse y en la segunda han salido Iraola y Susaeta por Beñat y Williams, y era más reconocible tácticamente. Los primeros 20 minutos han sido de acoso del Athletic, sobre todo por banda derecha, con muchas llegadas pero sin mucho peligro. Pero poco a poco se han ido acabando las ideas, y aunque se ha intentado hasta el final, no ha podido ser y el Cordoba se ha llevado los tres puntos.

Se acaba una semana mala que tiene que llevar a una reflexión, no solo de la situación sino de cómo se quiere jugar, algo que a la altura de la temporada en la que estamos no se tiene muy claro todavía. Los últimos buenos resultados se han conseguido a base de seguridad defensiva (el equipo apenas concedía ocaciones), gran orden táctico (Valencia, Shakhtar por ejemplo) y mucha intensidad en el juego, algo que se ha perdido en estos dos últimos partidos. Da la sensación de que el equipo ha pegado un pequeño bajón físico nuevamente después de unos buenos partidos y eso te lleva a que el juego sea confuso.

Pero no hay tiempo para lamentaciones y el final de año es muy exigente. Primero asegurar el miércoles el pase a la Europa League frente al Bate Borisov, después derby en Donosti frente a La Real Sociedad, recibir al Alconyano entre semana y acabar el último partido de Liga en casa contra el Atletico de Madrid.

Hay que recuperar ese punto físico que te hace competir en las mejores condiciones y que te lleva a un ritmo alto en el partido donde el Athletic sabe sacar más rendimiento.

También mandar un mensaje de tranquilidad para Williams. Hoy ha debutado un nuevo León, que lo está haciendo muy bien en el filial y no le tiene que dar excesiva importancia a lo que ha sucedido hoy, ni que el entrenador haya decidido sustituirle en el descanso. No ha sido un partido fácil, el Cordoba se ha cerrado muy bien, no había muchos espacios y el juego que ha habido en la primera parte tampoco ha favorecido mucho para poder destacar. A seguir trabajando y mirar para adelante. La afición del Athletic te seguirá arropando.

¡AUPA ATHLETIC!