Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

martes, 2 de diciembre de 2014

ALCOYANO 1 - ATHLETIC 1. Lo mejor, el resultado. El Alcoyano mereció mucho más...

Viguera en el minuto 91 ha hecho el empate y maquillaba el resultado en un partido en el que el Athletic me ha recordado al de hace un mes, y donde el Alcoyano ha tenido 3 ocasiones clarísimas en la segunda parte que han podido dejar la eliminatoria muy cuesta arriba.

La sensación es que el Athletic ha salido al campo sabiendo que hay un partido de vuelta e intentando pasar el tramite de este encuentro de puntillas. Muchos cambios en la alineación titular, con Laporte, Mikel Rico y Susaeta en el once inicial como jugadores con más peso en el equipo habitualmente. Pero también estaban Iraola, Gurpegi, Ibai y Viguera que buscan tener más minutos, y Aurtenetxe, Iago Herrerín, Eric Morán y Aketxe, que están contando muy poco, pero que en estos partidos es donde se tiene que ganar la confianza del entrenador.

El inicio ha sido igualado, en un campo de dimensiones pequeñas, donde encontrar espacios es difícil y más si no le metes la intensidad, movilidad y velocidad del balón necesarias para sorprender al contrario. Todo eso le ha faltado al Athletic, que en ningún momento ha estado en el partido y no ha propuesto lo que se necesitaba.

En la primera ocasión que el Alcoyano se ha acercado en la primera parte a la portería de Iago Herrerín llegaba el 1-0 consecuencia de que cuando no estás con la tensión necesaria en un partido de estas características pueden suceder estas cosas.

Se esperaba una reacción en la segunda parte, pero ha sido todo lo contrario. El Athletic estaba sin ideas, y solo se limitaba a lanzar balones largos y frontales que en ningún momento han hecho daño a la poblada defensa del Alcoyano. Además han salido a la contra con peligro, y han tenido 3 ocasiones clarísimas que milagrosamente no han entrado. La verdad es que han merecido un mejor resultado y por supuesto ganar el partido.

El milagro no solo ha sido no encarnar goles, sino que Viguera en el minuto 91 hiciera cuando menos se esperaba el gol del empate, eso si, un gran gol por su parte. Este gol me sigue demostrando que su fuerte es estar cerca del área, que tiene recursos para hacer gol y que siempre tiene la portería en mente. Seguro que le sirve para coger confianza.

Ahora a pensar ya en el Córdoba y seguir escalando posiciones en la clasificación. Aunque ellos no han ganado ningún partido, lo de hoy tiene que servir de experiencia para saber que no hay rival fácil.

¡¡AUPA ATHLETIC!!