Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

martes, 25 de noviembre de 2014

SHAKHTAR DONEST 0 - ATHLETIC 1

Victoria muy importante del Athletic, que aunque no sirva para clasificarse para la siguiente fase de la Champions, si viene bien para seguir creciendo y adelantar al Bate Borisov en la clasificación.

El Athletic ha hecho un partido muy serio tácticamente, donde el Shakhtar no se ha encontrado cómodo en ningún momento. Desde el principio ha intentado hacer una presión alta, demostrando que iba a por el partido, y no quería verse dominado.

La primera parte ha sido igualada, con pocas ocasiones y salvo alguna perdida de balón donde los jugadores del Shakhtar son muy rápidos y con espacios te hacen mucho daño, el partido ha estado controlado. Al Athletic le ha costado mucho llegar a la portería contraria, y es una de las cosas que habrá que mejorar.

En la segunda parte, he visto al Athletic mejor físicamente que el Shakhtar, que para mí es una de las claves de que el equipo este mejor en los últimos partidos, y a medida que iban pasando los minutos se iba animando mas ofensivamente. No han sido muchas las ocasiones creadas, pero también se están recuperando los goles en las jugadas de estrategia, y a través de una de ellas, Mikel San José ha rematado solo en el área pequeña un balón puesto por Beñat.


A partir del gol ellos más con mas corazón que con cabeza han intentado el empate, pero salvo la última ocasión, donde Balenziaga ha parado con la mano un balón que iba a gol, y el asistente no lo ha visto, no han creado ocasiones.

Ahora toca recuperarse y pensar en el Getafe. Hay un viaje largo, y el sábado hay otro partido importante para seguir mirando para arriba en la clasificación.

Os dejo enlace para ver el resumen del partido:

http://www.canalplus.es/play/embed-cp.html?xref=20141125plucanftb_10.Ves


AUPA ATHLETIC - JULEN GUERRERO