Blog oficial de Julen Guerrero

Blog oficial de Julen Guerrero

sábado, 29 de noviembre de 2014

GETAFE 1 - ATHLETIC 2: El Athletic sigue sacando petróleo de las jugadas de estrategia.

Un corner sacado por Beñat y rematado por Mikel San José en la primera parte, y una falta directa materializada por Beñat casi al final del partido le dan al Athletic 3 puntos de oro para seguir escalando posiciones y pensar en estar en los puestos alto de la clasificación.


El Athletic ha hecho una buena primera parte, donde ha sido muy superior al Getafe al que ha dominado en todos los aspectos del juego. El balón, la posesión, el dominio ha sido del Athletic y el juego se desarrollaba en el campo del Getafe. A pesar de todo, al equipo le sigue costando mucho generar ocasiones y ha sido nuevamente a través de un córner cómo ha llegado el gol.

En la segunda parte el desarrollo del encuentro ha cambiado y ha sido el Getafe quién mandaba más, pero también sin generar excesivo peligro. Al Athletic le ha costado mantener el balón y salir de su campo, quizá también pagando el esfuerzo físico que se tuvo que hacer el martes en Champions.

Ya casi al final, Beñat de falta directa ha sentenciado el partido, aunque Lafita ponía algo de emoción con el 1-2 a 2 minutos del final. Ha sido el premio al gran partido de Beñat, en mi opinión el mejor jugador sobre el campo hoy. Desde el inicio ha estado muy participativo, con mucho recorrido y ofreciéndose en todo momento, por él han pasado casi todos los balones del Athletic. Es una gran noticia, y ojalá pueda mantener este nivel. Además, si consigue hacer lo mismo 10 metros más adelante, más cerca del área contraria, su protagonismo tendría más repercusión ya que sus pases harían mucho más daño y sería muy importante para que el equipo generara más ocasiones.

Ahora a recuperarse de una semana dura, pero muy productiva. La semana que viene empieza la Copa, y viendo los cruces que tiene que jugar el Athletic hay muchas esperanzas y posibilidades de llegar lejos.

Video resumen del partido:
http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20141129plucanftb_2.Ves

¡Aúpa Athletic!